VIVIR EN LA JUSTICIA Y EL AMOR DE DIOS CON ALEGRÍA, SIN MIEDO Y SER SIEMPRE AGRADECIDO
Evangelio del día .Del santo Evangelio según San Lucas 11,47-54.;. San Lucas 12,1-7 .
13 jueves y Viernes 14 de octubre de 2016
Saludos hnos. y hnas de toda América Latina, los de habla Hispano en Estados Unidos y Europa Comencemos con una oración que nos ayude a vivir la palabra de Dios con justicia, sin miedo y siempre estar agradecido con alegría.
En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo .Amén
Oh Dios bondadoso y creador de todo ayúdanos en adorar tu grandeza amorosa recibiendo tu palabras de justicia como agua que purifica y que da fuerzas con ello depositar nuestra voluntad en ti para ser liberado del miedo, de la soberbia, de aquello que nos ata en la oscuridad y ser educado con tu luz para ser agradecido con humildad y amor profundo , pedimos por el Papa Francisco ,por los sacerdotes , religiosas ,diáconos , laicos, jóvenes , niños ,por los matrimonios, por las familias , por vocaciones santas , por los perseguidos y por la paz , que la virgen de Israel nos lleve en silencio para orar con amor, que los arcángeles, ángeles nos proteja siempre, te lo pedimos por la coraza y preciosa sangre de Jesucristo Oh Dios Vivo de Israel . Amén.
Lecturas para reflexión en esta semana.
Según el evangelio san Lucas 11,47-54.
Según el evangelio san Lucas 12,1-7
Según el evangelio san Lucas 11,47-54.
En esta lectura Jesús nos invita a una reflexión personal, a ser coherente de lo que hablamos y hacemos, nos invita a revisar nuestras actitudes egoístas e hipócritas que nos aleja de su gracias, nos aleja de su santidad y que esa actitud nos transforma a ser fariseos modernos , a la no renuncia del yo, con ellos no beneficia en nada ya que la relación personal de hijos con Dios es perturbada con ella no valoramos la sabiduría de Dios y creemos tenerlas en nuestras manos ymanipularlas a nuestros antojos y no permite contemplar la palabra, el rostro de Jesús en la Eucaristía a muchos y a nosotros mismo, no apreciamos los proyectos de vida de cada hermano en las escuelas, universidades, en las iglesias y laborales o que sus criticas representan amenazas , con ellos matamos un profeta a su vez nos matamos a nosotros mismos ,somos muerto sin la palabra que da la vida que es verdad, estamos muerto sin la palabra encarnada de Jesús ,estamos muertos vivientes sin vivir plenamente la eucaristía sin la acción misma del Espíritu Santo porque nuestras malas acciones y falta de testimonios de vida como hijos de Dios abandonamos a Dios, son asesinas de nosotros mismos, o nos dejamos intimidar por aquello enemigos de la justicia de Dios nos dejamos morir sin Dios. Jesús nos invita a vivir la palabra de sus Justicia con acciones llenas de amor inexplicable con el prójimo.
Según el evangelio san Lucas 12,1-7 .
En este relato es de mucho ánimo, de mucha confianza, de amor, de mucha seriedad que nos llama a limpiar nuestras almas ,de lo privado, de lo intimo que nadie ve, con el agua de su palabra santa , a no tener miedo al tomar la senda recta de su evangelio encarnado que no son camino fáciles y con ellos en no ser hipócritas en oculta lo malo o en llevar una vida de dobles tonalidades ,nos invita a llevar la vida a una sola tonalidad en que no existe tonos grises solo blancos o negros que la dificultad mas grande es que solo confiamos en nuestras propias fuerzas que nos aleja de la gracias de Dios y no depositamos nuestras confianza en la fuerza santa del Señor, nos anima a llevar una oración constante y profunda que nos ayuda a dar testimonios del evangelio encanado y a ser verdaderos hijos de Dios, en que seamos valientes en vencer nuestras debilidades y defectos humanos con su ayuda , en las tomas de decisiones seamos seguros en El ,en seguir sin titubeos sus caminos. Dios siempre estará en nuestro caminar con ello debemos estar siempre agradecido y darle un gracia sincero que salga de nuestros corazones y no miremos los defectos de los demás y miremos los nuestros a su vez valoremos los sacramentos.
Pregunta de la semana
¿Reconozco que tengo dos tonalidades de vida y que hago para tener una sola tonalidad?
Hermanos y hermanas en tus manos está todo y con Dios lo tienes todo pero sin el nada somos.
Oh Espíritu Santo ayúdanos a tener una sola tonalidad de vida, Oh Espíritu Santo danos la fuerza para vencer nuestros yo y confiar en Dios ,oh Espíritu Santo ayúdanos a ser como la virgen de Israel en la oración. Amen
Para la honra y gloria de Dios le habla el hno. Rafael en reflexiones de Dios .del Ministerio de Apología y Adoración Católica Panamá.
Comentarios
Publicar un comentario