VIVIR LA MISERICORDIA CON LOS MAS PEQUEÑO, SER RADICALES CON AMOR Y UN MATRIMONIO PARA SER UNO QUE TE LLEVA A LA VERDADERA FELICIDAD



Saludos hermanos y hermanas de toda América Latina y Europa Comencemos con una oración pidiendo un corazón misericordioso, fiel y con sabor de alegría.

En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo amen
Señor Dios Padre Celestial, te damos gracias por permitirnos caminar y contemplar todas tus maravillas creadas por ti, oh Dios aliméntalos con tus palabras santas y contemplar tu voz, danos tus gracias para consolar al desprotegido, a los más pequeños,. Ayúdanos con tu palabras a ser mensajeros de tu amor y ser testimonios vivos siendo sal para dar sabor a la vida del prójimo , ayúdanos a llevar el mensaje de luz para animar a hnas. y hnos. a superar los problemas cotidianos en los matrimonios con paciencia y que comprendan que son uno y no hay cabida para el egoísmo ,oh Padre Santo pedimos por toda la iglesia, envía a tus arcángeles, ángeles y la virgen de Israel , protege al Papa Francisco, todos los sacerdotes , religiosas, diáconos ,laicos comprometidos, pedimos por mas vocaciones sacerdotales ,por todos los matrimonios que sean santos , oh Dios vivo de Israel,. .Amen.



Lecturas para reflexión de esta semana.

Según el evangelio de San Marcos 9,41-50.

En estos relatos sagrados, nos invita a una meditación profunda que se dividen en tres puntos importantes:
Primer punto Un vaso de agua “gestos de misericordia” ¿somos aquellos hacedores de obras de misericordias con amor o solo de apariencia con los necesitados, los pequeños, del desprotegidos o tomamos el ejemplo vivo de nuestros maestros Jesús que dio todo por el todo a su vez nos invita a ser sus defensores, ser sus pequeñas luces y no avergonzar a los pequeños?
 Segundo punto “Palabras fuertes” invita a una renovación y ser fieles a El de manera radical, a que nuestras manos sean para animar al desconsolado, ser hacedora del bien y no instrumento para pecar, nuestros pies para seguir el camino de la verdadera libertad y no ocasión de castigo eterno y de esclavitud; nuestros ojos para contemplar la belleza extrema de Dios Padre y no que te lleve a caer en pecado y ser castigado por los gusanos que no mueren y el fuego.
Tercer punto ser sal, dar ánimo, dar sabor aquellos que han perdido la esperanza y el amor con ello no dejarnos arrebatar nuestro sabor por el pecado y sus deleites.



Según el evangelio de San Marcos 10,1–12

En esta lectura, nos trae mensajes de valor para el matrimonio, un matrimonio lleno de igualdad que trae alegría y santidad, en este matrimonio no hay cabida para el egoísmo que es fruto de la dureza del corazón y ningún sentimiento de machismo .Jesús nos invita a ver el verdadero sentido de ser uno, una renuncia del yo, no así de dos por separados, en este verdadero sentido del matrimonio hay cabida de sacrificio mutuo que muestra un amor intensos, lleno de gracias y de fidelidad, para ello hay que mantenerlo en constante cuido con detalles sencillos ,sinceros y cultivarlo siempre como lo fue el primer día en amarse sinceramente a su vez una valoración uno a otro ,con ello te lleva a la verdadera felicidad a su vez un encuentro con Dios en pareja.



Pregunta de la semana

¿Hay durezas de corazón en mí o hay amor y misericordia?

Hermanos y hermanas en tus manos está todo y con Dios lo tienes todo pero sin el nada somos.

Oh Espíritu Santo ablanda, limpia y purifica nuestros corazones ayúdanos a reparar los vestidos de gracias recibidos en el bautismo oh Espíritu Santo danos sabiduría en lo cotidiano oh Espíritu Santo ayúdanos amarte y así amaremos a Dios y al Hijo Amen.


Para la honra y gloria de Dios le habla el hno. Rafael en reflexiones de Dios .del Ministerio de Apología y Adoración Católica Panamá.
Que Dios nos ayude a amar el verdadero evangelio encarnado y llevarlo en acción diaria para la verdadera conversión y ser fiel siempre a Jesús.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EVANGELIO DEL DIA 23 DE AGOSTO 2019 .ESTAR PREPARADO A LA BODA CELESTIAL EN AMAR SIN MEDIDA

LECTURA DEL DIA 05-212-2019.Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,21.24-27)