HABLAR DE DIOS Y PARTICIPAR DE SU BANQUETE CELESTIAL LLENO DE AMOR.
Saludos hermanos y hermanas de toda América Latina y Europa Comencemos con una oración para hablar de Dios con una coherencia de vida y valorar su banquete Eucarístico.
En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo .Amen.
Oh Dios lleno de inmenso amor, te damos gracias por las bendiciones y aquellas pruebas que nos purifica ayúdanos a obedecerte y no a los hombres porque tu vez en nosotros lo que los hombres no ven en nosotros a su vez te pedimos que multiplique nuestro amor por el prójimo y a valorar tu presencia eucarística te pedimos por la iglesia que es perseguida, envía a tus arcángeles, ángeles y la virgen de Israel , protege al Papa Francisco, todos los sacerdotes , religiosas, diáconos ,laicos comprometidos, por vocaciones sacerdotales ,por todos los enfermos, oh Dios vivo de Israel,. .Amen.
Lecturas para reflexión de esta semana.
Según el evangelio de San Juan 3 ,31-36.
En este Relato Jesús nos muestra profundos mensajes de ellos tomaremos tres puntos:
1-Valorar lo que viene de lo alto y que al valorar valoramos nuestra fe que nos empuja a crecer y crecer cada día mas y mas con ello el amor al resucitado pero el afán del mundo que nos ata a la tierra , sus fantasías en querer más y más que opaca y paraliza nuestra fe para llegar a lo alto, que muchas veces por querer mirar lo del mundo ,en ganar dinero nos olvida la responsabilidad de algún rol de vida en mirar lo divino ,dar amor a nuestros hijos o seres queridos pensando más en el derecho de mirar lo del mundo , en estar bien en lo material definitivamente nos aleja en ser como Jesús con ello no ser buenos comunicadores y testigos de buenos ejemplos de su mensaje de esperanza.
2- Dios nos da el Espíritu sin medida pero debemos saber recibirlo con amor y profundizar en el y teniendo oraciones constante que nazca del alma y ser testigo de ese renacimiento interior entre la gente mostrando la renuncia del yo y aceptar en disminuirnos para engrandecer a Dios en nuestras vidas para tener la verdadera libertad.
3-Nos invita caminar, contemplar, profundizar y hablar del amor de los amores que hay entre el Padre y el Hijo en ser también participe y testigo de su amor con vivo testimonios en nuestras vidas en sus nombres santos para atraer a otros.
Según el evangelio de San Juan 6,1-15.
En esta lectura nos invita a mirar de manera diferente a una mirada de amor a la luz de la palabra el banquete que Jesús da a todas aquellas gentes y que en la actualidad nuevamente nos invita a encontrar ,alimentarnos ,conocer y mirar el corazón bondadoso lleno de amor eterno de Dios en su rostro en la Eucaristía presencia viva por acción y confirmación por el Espíritu Santo nos anima con amor a seguir el ejemplo de Andrés en buscar prontas soluciones y en aquel muchacho que se desprendió de si para dar al prójimo sin pedir nada a cambio, que no cometamos el error de Felipe que solo miraba las cosas con la mirada del mundo sino con una mirada firme de amor ,de fe y obras en lo divino ,Jesús con su ejemplo desea que todos nosotros seamos muy agradecido con el Padre en todo y ser humilde como lo hizo Él entre la gente en alejarse al quererlo proclamar como rey pero hoy día es Rey de reyes en presencia viva en la tierra en la Eucaristía.
Pregunta de la semana
¿Estoy imitando al Resucitado?
Hermanos y hermanas en tus manos está todo y con Dios lo tienes todo pero sin el nada somos.
Oh Espíritu Santo ayúdanos proclamar la palabra con amor; oh Espíritu Santo ayúdanos ser generoso en todo momento así como el Hijo y el Padre; oh Espíritu Santo ayúdanos amarte y así amaremos a Dios y al Hijo .Amén
Para la honra y gloria de Dios le habla el hno. Rafael en reflexiones de Dios .del Ministerio de Apología y Adoración Católica Panamá.
Que Dios nos ayude a amar el verdadero evangelio encarnado y llevarlo en acción diaria para la verdadera conversión y ser fiel siempre a Jesús.
Fecha 27- 28 de abril-2017
Comentarios
Publicar un comentario