DE LA TRISTEZA A GOZO ,NO TEMA QUE YO ESTOY CONTIGO
Saludos hermanos y hermanas de toda América Latina y Europa Comencemos con una oración que nos ayude a recibir su gracia, a saber esperar a Jesús y saber vivir el gozo de su venida.
En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo .Amen.
Oh Dios lleno de misericordia , ayúdanos a ser agradecido y ayúdanos a comprender en que para ser renovado debemos ser purificado y pasar por el sufrimiento para ser auténticos y verdaderos testigos de tu amor inexplicable , en saberte esperar y no quedarnos solo en lo auténticos , te pedimos por esta iglesia que es perseguida, envía a tus arcángeles, ángeles y la virgen de Israel con la advocación virgen de Fátima, protege al Papa Francisco, todos los sacerdotes , religiosas, diáconos ,laicos comprometidos, por vocaciones sacerdotales ,por todos los enfermos, oh Dios vivo de Israel,. .Amen.
Según el evangelio de San Juan 16 ,16-20.
En esta lectura nos invita a meditar de manera muy profunda mas allá de nuestros sufrimiento ,mas allá de nuestras noches oscuras en que veamos el sufrimiento que paso Jesús en la Cruz para que todos nosotros vivamos en alegría pero no una alegría pasajera sino eterna llena de amor inexplicable y que nuestro sufrir es imitar aquel que hizo para nosotros en que vivamos el verdadero gozo en la verdadera Patria Celestial, en que ese sufrir es la purificación de nuestras almas y nos invita a saber esperar no en el tiempos de los hombres sino el de Dios con ello ser transformado por su amor y este amor nos anima soportar valientemente nuestras pruebas ,nuestras tristeza para ser transformadas alegría celestial, poder poseer nuestras promesas que nos espera en el Cielo ,nuestras coronas celestiales y que no olvidemos que Jesús cumple sus promesas.
Según el evangelio de San Juan 16,20-23a.
En este ejemplo hermoso del parto Jesús nos da una enseñanza de que la verdadera felicidad debe pasar por procesos muy dolorosos, de tristeza, de angustia que ayudaran a pulir la verdadera felicidad que nadie podrá arrebatar, en medio de la tristeza allí Jesús en su espíritu estará esperando que lo encontremos en medio de la tristeza ,en que le pidamos su fuerza, su gracias, su paciencia, su luz y su ayuda para confiar, soportar aquella purificación en momentos de noches muy largas de oscuridad y que no cometamos el error de confiar solo en nuestras fuerzas. Jesús espera de nosotros escondernos en sus llagas, en pedir que él sea el Señor de nuestras vidas y que en nuestros corazones digamos estas palabras en que creemos, en que lo esperamos y lo amamos con acciones.
Pregunta de la semana
¿Podemos practicar la paciencia de Jesús?
Hermanos y hermanas en tus manos está todo y con Dios lo tienes todo pero sin el nada somos.
Oh Espíritu Santo ayúdanos a comprender nuestra purificación; oh Espíritu Santo ayúdanos a ser paciente y alegre como Jesús; oh Espíritu Santo ayúdanos amarte y así amaremos a Dios y al Hijo Amen.
Para la honra y gloria de Dios le habla el hno. Rafael en reflexiones de Dios .del Ministerio de Apología y Adoración Católica Panamá.
Que Dios nos ayude a amar el verdadero evangelio encarnado y llevarlo en acción diaria para la verdadera conversión y ser fiel siempre a Jesús.
Fecha 25-26 de mayo-2017
Comentarios
Publicar un comentario