APARICIONES DE LA VIRGEN MARÍA NO MUY CONOCIDAS Y LAS MENOS CONOCIDAS (Panamá,Wisconsin )
APARICIONES MARIANAS POCOS CONOCIDAS
(Panamá,Wisconsin )
La mayoría de los cristianos católicos ─y los no católicos, para el asunto que nos toca─, han oído hablar de las mas populare “tres grandes” apariciones marianas. Las visiones de la Santa Madre en el Cerro del Tepeyac, en Ciudad de México, las de Lourdes, en Francia, y de Fátima en Portugal; todas son célebres y reconocidas por su importancia.
Pero estas no son las únicas ocasiones en las que María se ha detenido a visitarnos en este valle de lágrimas. Aquí están cinco de sus menos conocidas visitas:
- Nuestra Señora de Pontmain, 17 de enero de 1871, en Pontmain, Francia
Tambien conocida como Nuestra Señora de la Esperanza, esta aparición fue reconocida por el papa Pío IX en 1872. En la tarde del 17 de enero de 1871, en pleno auge de la Guerra franco-prusiana, dos jóvenes aldeanos ayudaban a su padre en las labores del granero cuando vieron a una hermosa mujer que les sonreía.
Cuando los chicos alertaron a sus padres, los adultos no vieron nada. Igualmente, una hermana religiosa de una escuela local acudió y tampoco vio nada. Sin embargo, trajeron a otras dos niñas sin contarles nada de lo que estaba pasando y al instante vieron y describieron perfectamente a la misma bella mujer, con un vestido azul cubierto de estrellas doradas y un velo negro bajo una corona de oro.
A medida que se difundió la noticia, muchos de los habitantes se reunieron para rezar y los niños vieron un cartel que se desplegaba bajo la mujer con un mensaje que leía:
“Pero orad, hijos míos, Dios os escuchará en poco tiempo, mi Hijo se deja conmover”.
Tras escuchar la lectura de estos mensajes en voz alta, la multitud empezó a cantar himnos espontáneamente y, mientras cantaban, Nuestra Señora rio y se unió a los cánticos.
Aquella misma noche, de forma inexplicable, las fuerzas prusianas detuvieron su avance.
- Nuestra Señora de Knock, 21 de agosto de 1879, en Knock, Irlanda
Eso de las 8 p.m. de la tarde del 21 de agosto de 1879, un grupo personas de entre 5 y 75 años fue testigo de una aparición de la Santísima Virgen María, de San José y de San Juan Evangelista, en el extremo sur exterior de la iglesia de su parroquia. Tras las figuras, había un altar sencillo con una cruz y un cordero.
Bridget Trench, una de los 15 testigos de la aparición, declaró que “fui inmediatamente a besar, según creí, los pies de la Santa Virgen; pero no sentí nada en el abrazo más que el muro, y me pregunté por qué no podía sentir con mis manos las figuras que podría ver tan clara y nítidamente”.
El grupo permaneció en el lugar rezando el rosario bajo una intensa lluvia, para más tarde descubrir que la zona bajo la aparición estaba completamente seca.
La aparición en Knock ha recibido múltiples bendiciones papales, incluyendo las de Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II.
- Nuestra Señora de Akita, 1973-1979, en Yuzawadai, Japón
En el año 1973, la hermana Agnes Katsuko Sasagawa, que había sanado de múltiples problemas de salud después de beber agua de Lourdes, marchó a vivir con un grupo de hermanas religiosas en la remota área de Yuzawadai, Japón.
Sasagawa, completamente sorda por entonces, informó de apariciones, estigmas y lágrimas que brotaban de la cara de una estatua de madera de la Santísima Virgen María, y las otras hermanas de la comunidad corroboraron sus declaraciones.
La hermana Agnes afirmó haber escuchado a la Virgen María llamándola y ofreciéndole mensajes como “Reza mucho las oraciones del Rosario. Sólo yo puedo salvarles todavía de las calamidades que se acercan”, y “Muchos hombres en este mundo afligen al Señor. Yo deseo almas que Le consuelen para suavizar la ira del Padre Celestial. Yo deseo, con mi Hijo, almas que repararán con sus sufrimientos y pobreza por los pecadores e ingratos”.
Además de los mensajes, la estatua llorosa fue retransmitida por el Canal 12 de la televisión de Tokio.
Por junio de 1982, Sasagawa, que había sido diagnosticada una sordera incurable, recuperó por completo la audición. Además, una mujer coreana, Teresa Chun Sun Ho, que había rezado por la intercesión de Nuestra Señora de Akita para la curación de su tumor cerebral, recibió tanto visiones de Nuestra Señora como una restauración total de su salud.
El ordinario local, el obispo John Shojiro, autorizó “la veneración de la Santa Madre de Akita” en 1984, a la espera de un juicio definitivo de la Santa Sede.
- Nuestra Señora de Banneux, 15 de enero – 2 de marzo, 1933, en Banneux, Bélgica
O también conocida como Virgen de los Pobres, de su aparición fue testigo una niña de nombre Mariette Beco, que contó al sacerdote de su parroquia que había visto a una señora de blanco que había asegurado ser la “Virgen de los Pobres”, y dijo: “He venido a aliviar el sufrimiento” y “Creed en mí y yo creeré en vosotros”.
Cuando Mariette tenía solamente 12 años, tuvo una visión de una hermosa mujer a través de la ventana de su cocina. La señora le pidió que sumergiera las manos en una pequeña fuente y le dijo que la fuente era para curar y “para todas las naciones”. Con el paso del tiempo, el lugar atrajo a muchos peregrinos. Hoy en día, la pequeña fuente produce más de 7000 litros de agua al día y se han notificado numerosas sanaciones milagrosas.
Después de las apariciones, Mariette vivió una vida reservada. En 2008 realizó una declaración final en relación a sus apariciones: “Yo solo era un cartero que reparte el correo. Una vez repartido, el cartero deja de tener importancia”. Mariette falleció en 2011 a los 90 años de edad.
En 1942, el obispo Louis-Joseph Kerkhofs, de Lieja, Bélgica, anunció la aprobación de la veneración a María bajo el título deNuestra Señora de los Pobres. En 1947, llegó la aprobación de las apariciones Santa Sede.
- Nuestra Señora de Laus, 1664 – 1718, en Saint-Etienne-le-Laus, Francia
En mayo de 1664, una chica de 17 años llamada Benoite Rencurel vio una aparición de san Mauricio, un mártir del siglo III que era venerado en la localidad. En esta aparición, san Mauricio dijo a la pastora que debía ir al Valle de Kilns, encima de Saint-Etienne, donde vería a la Madre de Dios. El 16 de mayo, Benoite dirigió a su rebaño hasta la pequeña gruta descrita por san Mauricio y allí vio a la Santísima Virgen sosteniendo a Jesús en sus brazos.
Durante unos cuatro meses, Nuestra Señora se apareció en el mismo lugar todos los días.
María condujo a Benoite hasta una capilla cercana, guiándola a través de un embriagador perfume, y le manifestó que la capilla se convertiría en un lugar de conversión para los pecadores y un sitio de frecuentes apariciones. También dijo a Benoite que el aceite de la lámpara del santuario obraría milagros con los enfermos si recibían su unción con fe en su intercesión.
En el corazón del mensaje que recibió Benoite se encuentra la conversión de las almas, que aspira a traer una reconciliación completa con uno mismo, con los demás y con Dios.
El 5 de mayo de 2008, el obispo Jean-Michel de Falco Leandri anunció el reconocimiento de la Santa Sede de las apariciones de Nuestra Señora de Laus, Refugio de Pecadores.
En la actualidad hay otras que están siendo evaluadas o han dejado en el olvido ejemplos en Estados Unidos,Panamá(media luna) y otros países.
6-Estados Unidos
Obispo de
Wisconsin, Mons. David L. Ricken, anunció el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción ,
la primera aprobación oficial de una aparición de la
Virgen María en Estados Unidos, ocurrida en el siglo 19 en una
capilla del pueblo de Champion, en su jurisdicción eclesiástica.
Desde
1861, el lugar de las apariciones acoge una capilla dedicada a la Virgen María bajo la advocación de "Our Lady of Good Help"
(Nuestra Señora de la Buena Ayuda ).
Luego de una investigación de dos años, Mons. Ricken ha proclamado que las
apariciones son "dignas de ser creídas" y confirmó el reconocimiento
oficial de la diócesis a este popular santuario mariano.
En
la fiesta de la Inmaculada, el Obispo decretó con "certeza moral" que la Virgen María realmente se apareció a la joven
inmigrante belga Adele Brise, en tres ocasiones en octubre de 1859.
En
las apariciones Adele contempló a una mujer en vestiduras brillantes. En su
tercer encuentro, la Virgen María se identificó como "la Reina del
Cielo que reza por la conversión
de los pecadores".
La Virgen confió a
Adele la misión de "reunir a los niños de este lugar campestre y
enseñarles lo que tienen que hacer para la salvación. Ve y no temas nada. Te ayudaré".
La
muchacha, entonces de 28 años de edad, había querido ser religiosa antes de
viajar de Bélgica a Estados Unidos. Tras estas visiones, ingresó a la tercera
orden franciscana e instruyó a muchos niños y adultos, en una época marcada por
la escasez de sacerdotes en Wisconsin.
En
declaraciones a ACI Prensa, Mons. David L. Ricken, comentó que la vida de Adele es uno de los testimonios
más convincentes de la validez de las apariciones. En vez de
atraer la atención de los demás hacia ella, se dedicó humildemente a cumplir la
misión encomendada.
El
Prelado afirmó que Adele "recorrió toda esta área y visitó las casas que
los estaban más lejos" resaltando su espíritu de humildad y simplicidad.
"La mayor cantidad de las veces caminó, y podía pasar varios días con los
niños enseñándoles el catecismo y conversando con sus padres sobre su
fe".
"Realmente
tenía un espíritu evangelizador… y lo demostró, no solo con su mensaje, sino con
toda su vida", dijo el Obispo.
Mons. Ricken también
se refirió a las "incontables historias de oraciones respondidas" que
incluyen relatos "de los que muchos llaman milagros". Este Obispo
indica que ha escuchado "historia tras historia" sobre curas
"increíbles" y conversiones.
En
opinión del P. John Doefler, Rector del Santuario de Our Lady of Good Help,
estas apariciones podrían estar vinculadas a las de la Virgen de Lourdes en 1858.
"En
Lourdes, María se identifica como la Inmaculada Concepción.
Aquí lo
hace como la Reina del Cielo. Entre ambas, se engloban todos los misterios
marianos: desde el comienzo de su vida hasta la asunción y la coronación en el
Cielo".
7-En Panamá (unico en Centro America)
Fue en diciembre de 1986 que un joven santeño, Rolando Muñoz, guiado por su fe y tal vez por su cercanía a la muerte, quien divulgó un mensaje, que dijo haber escuchado de labios de la Virgen María.
Desde entonces, miles de personas se han congregado cada año en el Valle, con la esperanza de ver a la Virgen María de la Media Luna o "Nuestra Señora de la Esperanza", como también se le conoce. "Miles de personas, en un principio incrédulas, se trasladaron al hermoso lugar para observar la danza y el momento en que el joven santeño "hablaba en 'lengua' como la Virgen", dice uno de los testigos en su testimonio.
Detalla ella su emoción al ver los rostros de cada una de esas personas, de todas las edades y clases sociales, maravilladas "hasta el llanto", tras ver moverse el sol de una manera tan peculiar.
Durante la crisis política que se generó a finales de los ochenta en Panamá, las visitas al Valle se hicieron más intensas. En una ocasión, no menos de cinco mil personas estuvieron allí orando por la paz.
La aparición de la Virgen de la Media Luna en el distrito de Portobelo, provincia de Colón, fue motivo de alegría para los cientos de peregrinos procedentes de diversos lugares del país, especialmente de la capital y las provincias centrales, que se han congregado año tras año, para ver el fenómeno sobrenatural que ha conmocionado a propios y extraños.
Centenares de personas de diferentes sectores del país, experimentan, una vez más, la presencia de la Virgen María o Nuestra Señora de la Esperanza, cuya aparición se registra en El Valle de la Media Luna, en Buenaventura de Portobelo.
"Orad por la paz en Panamá, orad por la paz en el mundo; este lugar ha sido escogido por Dios y todos deben cubrir vuestra vida con una coraza de Fe inquebrantable y los invito a armonizar como verdaderos cristianos", son palabras de la virgen.
Durante la "Danza del sol", cada persona observa diversas manifestaciones en el cielo, entre ellas el Sagrado Corazón de Jesús.
Este fenómeno divino ocurrió por primera vez el 12 de diciembre de 1986, cuando Rolando "Ito" Muñoz, tuvo una locución interna y sintió en su casa de Las Tablas, que una voz divina le indicaba que tenía que llegar a El Valle de la Media Luna. Según los devotos, la Virgen le indicó a Ito el lugar, le señaló un manantial de agua natural, tres rocas volcánicas en forma triangular, un Sagrado Corazón de Jesús estampado en las hojas de un árbol y luego una palmera, que sería el lugar preciso donde debía efectuar su devoción.
La Virgen le dijo a "Ito" que caminaría junto a él durante tres años, y al tercer año el joven falleció. Las apariciones se producen actualmente por medio de Rolando "Rony", hermano de "Ito".
Santuario de Mariano de Media Luna
VERDADERAS Y FALSAS APARICIONES MARIANAS
“En las auténticas apariciones los mensajes son de esperanza, de amor a la Iglesia. En las “falsas apariciones” son mensajes llenos de temor y de miedo.”Rev. Padre Andrés García Torres
Comentarios
Publicar un comentario